AJEDREZTICO

"Si la belleza de la partida seduce al corazón, es el punto en la tabla el que convence a la razón."

Sistema de puntuación


El Gran Prix de AjedrezTico y Chesstalent está formado por una serie de torneos organizados durante el año por estas dos empresas. Cada torneo tiene su propia premiación, pero además da puntos para una clasificación anual a nivel individual y por instituciones. Al final del año se declararán como Campeones a los puntajes más altos en cada categoría.

Clasificación Individual:
Ésta se realizará por grados, a saber: preescolar, I grado, II grado, III grado, IV grado, V grado y VI grado. Además en las categorías Colegial y Open.
El puntaje que sumará cada estudiante es el puntaje obtenido durante cada torneo. Es decir, si un niño hizo en un evento 3 puntos, esos son los que se le sumarán a su cuenta individual.
Así si en el primer torneo hizo 3 puntos, en el segundo 3,5 y en el tercero 2, su puntaje en el Gran Prix individual será de 8,5 hasta ese momento. El estudiante será incluido a la lista específica de su grado correspondiente.

Clasificación por Instituciones:
Además se llevará una clasificación por puntos de las escuelas y colegios participantes. La participación y posición final de cada estudiante es la que le dará puntos a su escuela de acuerdo al siguiente cuadro:

Posición Final
Puntaje que aporta a su institución
1
10
2
9
3
8
4
7
5
6
6
5
7
4
8
3
9
2
Todos los demás
1

El puntaje sumado de todos sus estudiantes participantes es el puntaje que llevará cada escuela en la clasificación por instituciones.

Es potestad única de AjedrezTico y Chesstalent llevar ésta clasificación y de decidir sobre cualquier eventualidad.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons